Reflexología

Podemos citar sus orígenes en la antigüedad, existen referencias arqueológicas que tanto chinos, como persas, griegos y romanos han hecho uso de la reflexología para tratar sus dolencias.

Para poder entender cómo funciona la Reflexología debemos comprender que "El todo está representado en sus partes", es decir, que dentro de nuestro cuerpo existen pequeñas partes donde se refleja todo nuestro organismo y a través de la estimulación de estas partes actuamos en forma refleja en las distintas partes de nuestro cuerpo equilibrando su estado energético y llevando la salud a él
Dentro de estos micros sistemas podemos mencionar: El pabellón auricular, las manos, la cara, los pies.
Las técnicas que se utilizan para tratar las diferentes zonas reciben el nombre de:


-Auriculoterapia utiliza el pabellón auricular como zona refleja de todo el cuerpo para tratar las diferentes patologías, a través de la colocación de semillas de vacaria, o la colocación de pequeñas agujas o simplemente con un masaje en el pabellón auricular.

-La Reflexología Podal y Reflexología Manual son unas técnicas de masajes que se aplican en los pies y en las manos, donde se encuentran representadas anatómicamente todas las estructuras corporales, todas las estructuras orgánicas, óseas y glandulares; y a través de la estimulación de los puntos reflejos con masajes, presiones, frotaciones y amasamientos se busca restablecer la salud en el paciente, liberar bloqueos energéticos y emocionales, estimular la circulación sanguínea y nerviosa, e inducir a una relajación corporal de todo el organismo.


En la cara también se encuentra representada las diferentes zonas corporales y a través de la Reflexología facial o también conocida como facioterapia se tratan las diferentes patologías. Ésta es una técnica poco usada.
Para comprender qué es la Reflexología y cómo funciona debemos saber que nuestro cuerpo es un reflejo microcósmico del universo, como cualquier otro ente, animado o inanimado de este universo, nosotros, los seres humanos, estamos sujetos a las leyes universales, estamos sujetos a los cambios climáticos, a los cambios cósmicos, a los movimientos que se producen diariamente en la tierra y en el cosmos.
De ahí que debemos desarrollar la capacidad de adaptarnos a los constantes cambios que se producen, adaptarnos al día, a la noche, a las estaciones del año; adaptarnos a los constantes micro movimientos que diariamente se producen en nuestras vidas, afectivos, emocionales, laborales, familiares... Si en algún momento perdemos la capacidad de adaptación se producirá seguramente un desequilibrio energético que con el tiempo se reflejará en alguna patología.
Podemos decir que "El todo está representado en sus partes", es decir, que nuestro cuerpo es una micro representación del universo y a su vez, dentro de él, existen microsistemas que lo representan.
Dentro de estos micros sistemas podemos mencionar: El pabellón auricular, las manos, la cara, los pies.

En cada una de estas zonas podemos encontrar una representación anatómica de nuestro cuerpo por lo que de aquí derivan las diferentes terapias que tiene como fin, tratar a nivel distal y de forma reflexológica las diferentes patologías, las diferentes desarmonías energéticas. Así podemos decir que:
La Auriculoterapia utiliza el pabellón auricular como zona refleja de todo el cuerpo para tratar las diferentes patologías.
La Reflexología manual utiliza las manos como zona refleja de todo el cuerpo.
En la cara también se encuentra representada las diferentes zonas corporales y a través de la Reflexología facial o también llamada como facioterapia se tratan las diferentes patologías.


La Reflexología podal que utiliza los pies como zona refleja.
Haciendo una reseña histórica y buscando los orígenes de esta técnica, nos remontamos a las antiguas civilizaciones, los chinos usaban el pabellón auricular para tratar enfermedades hace más de 4.000 años, hay grabados en el antiguo Egipto que también usaban las extremidades para curar sus dolencias. También existen referencias arqueológicas en que los persas, griegos y romanos utilizaban la reflexología como técnica de sanación.
Lo cierto es que, a través del paso de los siglos se fue transmitiendo esta ancestral técnica de forma empírica de generación en generación, siempre utilizándola con un mismo fin, tratar ciertas dolencias del cuerpo.
Con el paso del tiempo, las técnicas se fueron perfeccionando, incorporando nuevos conocimientos y elaborando los mapas topográficos que utilizamos hoy en día.


Quiero Entrenamiento y Medicina integral. Córdoba, Argentina tel: +543513534333-
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar